Talleres de arte durante semana cultural universitaria

Por primera vez en la Universidad de Guayaquil, se realizó una Semana Cultural Universitaria, organizada en coordinación con Bienestar Estudiantil y la Escuela de Artes de la Facultad de Filosofía, Letras y Ciencias de la Educación. Durante el evento, que se cumplió la semana del 29 de julio al 3 de julio, se impartieron varios talleres con la finalidad de dar importancia al conocimiento y a las prácticas de cultura dentro del proceso de formación de nuestra comunidad.

Varios expositores fueron invitados a participar en las diferentes ramas culturales propuestas como poesía, cine, fotografía y artes escénicas; éste último, estuvo a cargo de Martín Peña, miembro del reconocido grupo Teatro del Cielo quien expuso el tema “Mimo corporal dramático” un movimiento donde el aprendizaje contempla técnica corporal, repertorio, improvisación y composición teatral.

El mimo corporal es un arte dramático del movimiento, que data desde la antigüedad griega y romana, y que quiere representar lo invisible; emociones, tendencias, dudas, pensamientos, con una pedagogía que permite al actor adquirir un estado de mayor autonomía, multiplicando sus posibilidades físicas e imaginativas a través del estudio de una técnica.” Expresó.

En la actualidad el mimo corporal se utiliza como una herramienta en el mundo de las escuelas y de las universidades de teatro, y es enseñado como una técnica de interpretación corporal.

Fuente

http://www.ug.edu.ec

https://www.facebook.com/UdeGuayaquil

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s