Programa de capacitación y formación ciudadana ‘Liderazgo Juvenil’

5

La Dirección de Equidad Social y Género del Gobierno Provincial inauguró el pasado 18 de junio el Programa de Capacitación y Formación Ciudadana ‘Liderazgo Juvenil’, dirigido a niños y adolescentes de 8 cantones.

El evento se realizó en el Auditorio de la Facultad de Economía de la Universidad de Guayaquil, donde cientos de jóvenes asistieron entusiasmados a esta actividad que tiene como meta formar a 250 jóvenes, de entre 12 y 29 años de edad, como líderes que contribuyan ala transformación social y cultural de la provincia.

La jornada inaugural se caracterizó por la interacción de los expositores con los chicos, quienes aprendieron sobre la historia de reconocidos líderes mundiales y de la forma en la cual los ciudadanos comunes pueden alcanzar sitios de liderazgo.

El evento estuvo encabezado por la prefecta (e), Mónica Becerra, quien ratificó el compromiso del Gobierno Provincial de seguir respaldando las iniciativas que ayuden a fortalecer el conocimiento y la formación integral de los jóvenes.

“Este proceso de capacitación busca potenciar las capacidades, habilidades y condiciones de liderazgo innatos en cada uno de ustedes”, dijo Becerra a los asistentes y los invitó a trabajar responsablemente por el desarrollo en los diferentes ámbitos locales y nacionales.

Como expositor, el ex asambleísta y docente universitario Damasio Santos, se dirigió a los presentes y los exhortó a ser líderes activos en sus comunidades en busca del desarrollo y el progreso.“No necesitan vivir muchos años para lograr ser líderes, desde muy jóvenes pueden iniciar su proceso”, manifestó.          

También estuvieron como invitados especiales la concejal de Guayaquil, Zaida Loayza; la concejal de El Triunfo, Rosita Zea; la concejal de Durán, Sheila Reyes; la decana de la facultad anfitriona, Marina Mero; el subdecano de Ingeniería Industrial, Alfredo Arévalo; el subdecano de Administración, José Calle; la presidenta de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Daniela Oviedo; la directora de Equidad Social y Género, Shirley Astudillo; y el subdirector de Juventud y Adolescencia, Flavio Ayala.

Fuente

http://www.ug.edu.ec

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s